El
Bicentenario de Barranquilla y la titularidad de la ciudad como Capital
Americana de la Cultura, son los grandes motivos que rigen este año el Carnaval,
en una convocatoria de ciudad, para que una sola fiesta, una sola alegría sea
lo primordial en esta celebración.
La
Batalla de Flores este sábado 9 de febrero marca la apertura de este histórico
Carnaval del Bicentenario con una puesta en escena en la que intervienen todos
sus actores, participantes y asistentes al fastuoso evento donde la consiga es
demostrarle a Barranquilla cuanto se le quiere a través de la alegría que
desborda su máxima fiesta tradicional. Es así como la Vía 40 se verá más
barranquillera que nunca.
El recorrido iniciará a las 11:00 AM, con los Líderes de la
Tradición, luego de estos grupos folclóricos seguirá el vehículo del Cuerpo de
Bomberos y 15 motos de la Policía Nacional portando banderas, como anunció de
la apertura del desfile, que estará a cargo de la Alcaldía de Barranquilla y la
Gobernación del Atlántico.
Un carro musical del Distrito abrirá el
espectáculo en el que se dejará escuchar el himno de Barranquilla y el tema ‘Te
olvidé’, seguido de un bloque de 200 banderas de la ciudad. De inmediato el
homenaje del Atlántico a su capital en sus 200 años, animado por 350 músicos de
la Banda de Baranoa y más de 200 bailarinas vestidas de mariposas.
Toda la esencia del Carnaval de Barranquilla se
verá reflejada en esta Batalla de Flores del Bicentenario por 350 grupos
folclóricos, entre cumbiambas, danzas,
comparsas, así como disfraces individuales y colectivos.
Los asistentes tendrán la oportunidad
de apreciar 19 monumentales carrozas inspiradas en los hitos e iconos más
importantes de la historia de
Barranquilla. Hermosas creaciones con elementos de su arquitectura, comercio,
cultura y hasta con estrofas de su himno.
La
soberana Daniela Cepeda Tarud es la abanderada de este homenaje, quien abordo
de su carroza ´Reina de la Tradición’, hará tributo a las danzas patrimoniales
que le han dado el honor a Barranquilla que su Carnaval haya sido designado
Obra Maestra Oral e Inmaterial de la
Humanidad. La acompañará la orquesta Nómina del Pin y a la comitiva la orquesta
de Fausto Chalela.
Seguidamente
lo hará el rey Momo, José Llanos Ojeda, en la carroza ‘Rey de la Selva’, en
homenaje a su comparsa Selva Africana. A ellos los seguirán los Reyes del
Carnaval de los Niños Cristina Amortegui y Daniel Silguero; la Reina de Reinas
2013, Rosell Escorcia y las participantes en este concurso de Carnaval de
Barranquilla S.A.
Se
unen al homenaje a Barranquilla un grupo de inolvidables reinas del Carnaval
que hacen parte de la historia de la fiesta y de la ciudad. El público volverá
a ver a las soberanas de 2012, Andrea Jaramillo Char; de 2011, Marcela Dávila
Márquez; de 2008, Angie De la Cruz, y de 2007, Daniela Donado, quien estará en
compañía de su esposo el actor Juan Manuel Mendoza.
Han
sido invitadas también la reina Nacional de la Belleza, Lucía Aldana Roldán; la
virreina Nacional de la Belleza, Lorena Hermida Aguilar; la señorita Atlántico,
Yuliana Mejía Restrepo; la señorita San
Andrés Laura Valentina Archbol; la Reina de Reinas 2012, Lina Machado; Miss
Mundo Colombia, Daniella Ocoro Mejía; las presentadoras del Canal Caracol, Siad
Char, Claudia Lozano, Rochi Stevenson, Adriana Tono y Paola Varela; la Chica
Miércoles 2012, Sherly Herrera; la participante del Desafío, Rosita Caiffa; las
modelos Dolly Castro, Jennifer González, Vanessa Gutiérrez y Catalina Posada;
las Chicas Águila; la reina de Aciba Vanessa Jabba y la reina de Soledad, Laura
Cervantes.
Mientras,
en 19 trailers se disfrutará de un anticipado Festival de Orquestas, con la
presencia de Gilberto Santa Rosa, Eddie Herrera, Silvestre Dangond, Golpe a
Golpe, J.Balvin, Arcangel, Alejandro Palacio, Sergio Vargas, Dragón y Caballero, Jerau, Checo Acosta, Gusi y Beto, Jair Romero,
Bananas, DJ Kevin Flórez, Shequeré, Carlos Mario Olivella y la Orquesta Fusión, entre otros.
La Batalla de Flores es un evento abierto y para todos, quienes
deseen asistir pueden ingresar fácilmente por las vías de acceso que le
permiten ubicarse en zonas destinadas para público de pie, para ello debe
llegar mínimo una hora antes de iniciar el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario