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jueves, 24 de enero de 2013

Distrito entrega estímulos a carnavaleros por 900 millones


La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla entregará recursos por el orden de 900 millones de pesos a la bolsa de estímulos destinada a las entidades que operan eventos de Carnaval o que realizan procesos de divulgación, operación e investigación de esta tradicional festividad declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La bolsa de estímulos para el Carnaval 2013 reglamentada mediante decreto 0024 de enero de 2013, firmado por la alcaldesa Elsa Noguera, tiene por objeto fortalecer a las entidades que visibilizan las tradiciones y manifestaciones culturales del Carnaval, y al mismo tiempo fomentar el acceso a la cultura.

Conforme a la distribución por puntajes y valores establecidos, los recursos quedaron distribuidos así:

1. Fundicarnaval ($8.023.774)
2. Asomuba ($12.481.426)
3. Fruncar ($11.292.719)
4. Funfocab ($19.910.846)
5. Corpocarnaval ($26.745.913)
6. Fundecumbias ($17.830.609)
7. Fundicaba ($15.453.194)
8. Asoglecab ($8.023.774)
9. Folkcarnaval ($16.939.078)
10. Funcarcat ($14.624.487)
11. Fundación Tambó ($87.789.473)
12. Asociación de Artesanos del Carnaval ($17.830.609)
13. Fundación Carnaval de Suroccidente ($106.315.789)
14. FAYFA ($84.631.578)
15. Corporación del Carnaval Tradicional ($3.863.298)
16. AGFA ($204.421.052)
17. ARCA ($9.806.835)
18. FUNDECOPAS ($4.160.475)
19. Asociación Cultural Ay Macondo ($75.789.473)
20. Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico ($121.052.631)
21. Tradicarnaval ($5.646.359)
22. Asomuatlan ($7.726.597)

De igual manera, se evaluaron las dos postulaciones recibidas para el otorgamiento del premio Vida y Obra, el cual recayó en Ismael Guillermo Escorcia Medina ($10.000.000), por cuanto para el premio Aporte a la Tradición  no se presentaron postulaciones.

Para el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Siman Slebi, “este ejercicio de presupuesto participativo para el Carnaval hace posible diversificar la oferta de productos culturales y actividades del Carnaval en toda la ciudad. Además, posibilita la divulgación, conservación e investigación de estos temas desde la propia perspectiva de los hacedores, conformando redes alrededor del hecho festivo del Carnaval”.

 

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